Vista aérea de las islas

IMPROSA TRABAJA POR DISMINUIR HUELLA ECOLÓGICA

La huella ecológica del costarricense actualmente no cubre lo que cada habitante ocupa para obtener el volumen de aire limpio, la cantidad de agua potable, la cantidad la superficie marina para proveer alimento acuático y la cantidad de suelo para: proporcionar alimento, proteger los ecosistemas y la biodiversidad, para proveer la energía que se consume y la infraestructura (vivienda, salud, educación, transporte, servicios).

El Estado de La Nación 2019, en su apartado de “Armonía con la naturaleza”, indica: “Costa Rica mantiene un uso insostenible en recursos naturales estratégicos para el desarrollo. Esto se refleja en un estancamiento en los patrones presentados durante varios años, el cual impide afrontar una diversidad de profundos cambios del entorno, tanto natural como económico, social y político”.

En busca de aportar al cambio que se requiere en materia de sostenibilidad ambiental, desde el 2014, el Grupo Financiero Improsa  asumió el reto de medir, mitigar, compensar y adaptar sus impactos con el medio ambiente y en el 2019 decidió ampliar las tareas, al desarrollar una estrategia de Eco Eficiencia Empresarial que permite analizar con rigor, la huella ecológica de la cartera de inmuebles en los que invierten los fondos de inversión inmobiliarios administrados por Improsa SAFI. El análisis se enfoca en siguientes temas:

  1. Combustibles Fósiles

  2. Energía Eléctrica

  3. Recurso Hídrico

  4. Manejo Integral de los residuos sólidos

  5. Estrategias de compensación y adaptación.

En primera instancia, en el Grupo Financiero Improsa nos avocamos a medir el desempeño de un conjunto de inmuebles en esta materia, a través de una plataforma tecnológica en la que se registran los comportamientos de los rubros claves señalados anteriormente, y se analizan los impactos que se producen, con el fin de poder adoptar decisiones oportunas en relación a los desafíos que se presenten en cada uno de los bienes inmuebles seleccionados.

Producto de esta gestión, ha sido posible realizar inversiones acertadas en infraestructura eficiente, permitiendo ahorros en electricidad, agua, y la disminución de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

 

Como fruto de las tareas realizadas, el Grupo Financiero Improsa pudo obtener Bandera Azul en tres de sus principales oficinas o sucursales, así como en nueve inmuebles en los que tienen inversiones nuestros fondos de inversión inmobiliarios administrados por Improsa SAFI. Dichos inmuebles se detallan a continuación:

Inmueble

Condominio El Tobogán

Complejo de Oficinas Multipark

Forum I (condominio 4 y 5)

Tributo Corporate Center

Oficentro Torres del Campo

Oficentro Torre la Sabana

Oficentro La Virgen

Oficentro Mediterráneo

Edificio Grupo Nueva

¿Quiere conocer más de nuestro programa?

 

A través del presente medio estaremos brindando periódicamente el detalle de las iniciativas implementadas por Improsa para colaborar de manera seria y responsabilidad en hacer frente al cambio climático que a todos nos debe ocupar.

IMPROSA SAFI

Equipo de Comercialización

Tel: (506) 2284-4126

ksolisch@grupoimprosa.com

www.grupoimprosa.com

© 2018 Improsa Safi - Todos los derechos Reservados