Header-Web2.png
 

La naturaleza es el activo más conocido de Costa Rica, pero su modelo de productividad sostenible la ha transformado en un destino apetecido para la inversión extranjera directa. La productividad sostenible es una práctica que utiliza herramientas y aplica técnicas en el ideal sostenible para añadir valor a un negocio y reducir su impacto en el medio ambiente y Costa Rica ha aprovechado este modelo para convertirse en un imán para empresas que además aprovechan el talento humano de clase mundial, la convergencia tecnológica, la colaboración multisectorial y la innovación para generar beneficios de alto impacto a las empresas.

 
icon-click-hand-blanco.png

ASÍ ES COSTA RICA VERDE

icon-click-hand-blanco.png

TALENTO HUMANO

icon-click-hand-blanco.png

RÉGIMEN ZONA FRANCA

Tobogan-ALTA-0009_edited.jpg
icon-click-hand-blanco.png

¿POR QUÉ IMPROSA?

icon-click-hand-blanco.png

PROGRAMAS Y CERTIFICACIONES

icon-click-hand-blanco.png

INMUEBLES COMPETITIVOS

BENEFICIOS DE COSTA RICA

icon-medalla.png

Costa Rica es un país democrático con una política y economía estables.

icon-medalla.png

Es uno de los países más seguros de América Latina

icon-medalla.png

Ubicación estratégica para exportaciones.

1948

Año en que se abolió el ejército en Costa Rica.

icon-medalla.png

Costa Rica está catalogado en los primeros lugares a nivel mundial en atracción de inversión extranjera, a través de la Agencia de Atracción de Inversión en Costa Rica, CINDE, la mejor agencia de atracción del mundo por quinto año consecutivo según el Centro de Comercio Internacional en el 2021.

#1

En inversión extranjera directa respecto a su territorio, con 96 proyectos nuevos en el 2021. El mejor puntaje a nivel mundial.

67%

De  los  empleos  creados en Costa Rica sirven a mercados internacionales.

#2

A  nivel  mundial por número de empleos creados por cada millón de personas, a través de inversión extranjera directa (IED) en el 2021.

Fuente: CINDE

29-Democracia-costarricense-_estabilidad-en-riesgo.png
virtual-programming-with-vr-glasses.jpeg

Greenfield IED: Ranking de países
de trabajos creados por 1 millón de personas

Grafico.png

EL SILICON VALLEY DE LATINOAMÉRICA

Costa Rica es el aliado ideal para la digitalización, en un ecosistema que conecta y responde a la rápida evolución y exigencias de los clientes. Hoy, Costa Rica es una economía intensiva en conocimiento, que exporta 2 veces más servicios que el promedio de países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). Una fuerza laboral creativa, innovadora y completamente digitalizada, ha servido para convertirnos en un epicentro tecnológico en América Latina y nos consolida como la opción por excelencia para desarrollar nearshoring en áreas como software, análisis de datos, servicios en la nube, ciberseguridad, UX/UI, así como procesos de I+D. Para beneficiarse de la tendencia de la transformación digital, las empresas tienen que repensar su infraestructura de TI y Costa Rica ofrece el laboratorio ideal para desarrollar soluciones en un entorno de colaboración.

desarrollo software.jpeg
datacenter-2-990x660.jpeg
ciberseguridad-tec-de-monterrey.jpeg
icon-click-hand-blanco.png

DATA CENTERS

VER MÁS

CIBER SEGURIDAD

VER MÁS

icon-click-hand-blanco.png
tecnologia-medica-golpeada-por-la-pandemia.jpeg
icon-click-hand-blanco.png
icon-click-hand-blanco.png

DESARROLLO DE SOFTWARE

VER MÁS

DISPOSITIVOS MÉDICOS

VER MÁS